CULMINAN LAS ACTIVIDADES DE LA CRUZADA AMBIENTAL DE LOS NIÑOS POR EL GRAN ACUÍFERO MAYA


Con la presencia de 35 infantes de 5to grado de la escuela primaria Orlando Martínez Debeza, culminaron los trabajos de la Cruzada Ambiental de los Niños por el Acuífero Maya 2019, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Dirección de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, el Museo Casa de la Naturaleza y estudiantes de Servicio Social del Instituto Tecnológico Superior de la localidad, así como investigadores del proyecto GAM.
En total participaron 350 niños, divididos en 10 grupos de 5 escuelas primarias de la ciudad y 10 maestros.
La educación ambiental es una herramienta básica para llevar los conocimientos a las nuevas generaciones, propiciar la reflexión que los estimule al cambio de actitud para realizar acciones en favor de la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales.
El proyecto Gran Acuífero Maya que dirige el Dr. Guillermo de Anda Alanís, continuará buscando alianzas con instituciones que apoyen estas iniciativas, para seguir difundiendo y dando a conocer el maravilloso legado cultural, histórico y biológico que existe en este sistema subterráneo llamado el Gran Acuífero Maya.

Publicado por: Gran Acuífero Maya el 2019-12-17 03:11:41


Deja un comentario
Comentarios

Sin comentarios.

Contacto

Acerca de

Esta página está dedicada para la difusión de los trabajos del docente, investigador y músico, Arturo E. Bayona Miramontes