Econciencia A. C.

Arturo E. Bayona Miramontes

Logo Econciencia A. C

Fue fundada en 1989 en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo México; su principal objetivo es diseñar Programas de Educación Ambiental y para la Salud y aplicarlos directamente a niños jóvenes y adultos que habitan en las comunidades de la selva y costa de Quintana Roo.

Para desarrollar este Trabajo ECONCIENCIA abrió su Centro de Educación Ecológica llamado Casa de la Naturaleza, que ha sido apoyado por donaciones altruistas e instituciones u organizaciones nacionales e internacionales como el Sistema Educativo Quintanarroense, la Secretaría de Salud Estatal, SEMARNAP, CDI, PNUD, PROCODES. CONANP, Corredor Biológico Mesoamericano-México, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Smithsonian Institution, Audubon Society, Manomet Observatory, Fish and Wild Life Departament of Alaska y otras.

Los proyectos educativos del Museo están avalados y aceptados por el Sistema Educativo de Quintana Roo y van de acuerdo a los contenidos programáticos de educación formal.

La Casa de la Naturaleza cuenta con una gran diversidad de materiales de apoyo como colecciones zoológicas de aves y reptiles disecados, cráneos de mamíferos terrestres y acuáticos, además de las especies propias del arrecife caribeño (los ejemplares que conforman esta colección han sido encontrados muertos en las carreteras o playas, está registrada conforme a las normas del CITES y cuenta con el permiso oficial del INE para utilizarse con fines educativos); también incluye una biblioteca con información regional, nacional y mundial, así como artículos especializados y guías de identificación; computadoras, binoculares, equipo de fotografía y video. Para los Programas de Salud están a disposición dos microscopios, colección de parásitos, carteles, juegos y otros implementos especializados. Todos los materiales educativos y actividades se ofrecen de manera gratuita a los participantes que asisten y colaboran en los diversos programas.

Contacto

Acerca de

Esta página está dedica para la difusión de los trabajos del docente, investigador y músico, Arturo E. Bayona Miramontes