Este día se realizó una de las últimas sesiones de capacitación que un grupo de jóvenes, provenientes de diferentes comunidades, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, están recibiendo para completar su formación como Promotores Comunitarios del Gran Acuífero Maya, a través del Programa de Conservación y Desarrollo Sustentable (PROCODES), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) .
Su función será llevar a cabo la Cruzada de los Niños por el Gran Acuífero Maya, que se desarrollará con infantes de 5to grado de las escuelas primarias matutinas de la ciudad.
Para este ciclo, se tuvo la grata presencia de dos profesionales del buceo en cuevas: Vincent Roquet y Nataly Gibb, quienes a través de una plática y fantásticas imágenes fotográficas y videos, llevaron a los participantes a los más profundos sitios de este maravillosos patrimonio de la humanidad, denominado Gran Acuífero Maya.
Investigaciones sobre los ríos subterráneos de Cozumel, Chetumal, Majahual y Tulúm, su fauna endémica y vida bacteriana única en el planeta, formaron parte de la información proporcionada por el equipo de buzos.
La siguiente sesión será dirigida por el Dr. Guillermo de Anda director del proyecto, quien estará en el Museo Casa de la Naturaleza próximamente, junto con otros miembros de su equipo, Karla Ortega, Ana Celis y Pedro Almada, quienes cerrarán este ciclo de capacitación para iniciar los trabajos con los niños.
Fecha de publicación original: 24/09/2019.