Compartir

Con más de mil participantes de todos los rincones del planeta, 300 presentaciones, exposiciones y conferencias, se lleva a cabo en el Sheraton San Diego Hotel and Marina de San Diego, California, la 44th Annual Conference de la North American Association for Environmental Education, donde participan las instituciones académicas de mayor prestigio a nivel mundial, centros de investigación, Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil y privadas, mostrando los proyectos más destacados en el ámbito de la Educación Ambiental en todos los niveles.

El trabajo del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto fue presentado este viernes a las 3:30 de la tarde, en el Salón Spinnaker 1, con un lleno total, donde la conferencia Recovering a Maya Ancient Tradition While Conservimg the Environment, proyecto liderado por la Ing. Carolina Montalvo, el Ing. Julián López y el Biólogo Arturo Bayona, causó gran expectación por el objetivo que persigue, reintroducir las técnicas de extracción de tintes vegetales que desaparecieron de la Zona Maya hace más de 100 años.

La muestra de productos que se expusieron superó las expectativas de los presentadores, los cuales fueron felicitados personalmente por la Manager General de la Conferencia, Lori Mann y catalogada como una de las presentaciones más coloridas del evento, por lo que se solicitó a los autores mantener la exposición de los productos elaborados con algodón y teñidos con tintes vegetales hasta el domingo que culminan las sesiones de la Conferencia.

La Ing. Carolina Montalvo y el Biol. Bayona continuarán en el Congreso hasta el domingo, asistiendo a otras sesiones de diferentes instituciones, para conocer más sobre los proyectos que se desarrollan a nivel mundial en el ámbito de la Educación Ambiental.


Compartir