XXI SEMANA DE LA ECOLOGIA EN LA UNIDAD ACADEMICA DE TIHOSUCO

Con la asistencia de un centenar de estudiantes de las diferentes carreras de la Unidad Académica del Tecnológico en Tihosuco, este martes se llevó a cabo, en la Casa Ejidal de esa comunidad, la conferencia “Los Estromatolitos de Chichankanab”, como parte de las actividades de la XXI Semana de la Ecología.

La conferencia estuvo a cargo del Biol. Arturo Bayona, quien tuvo como invitado especial al Antropólogo Carlos Villanueva C. de la NASA & HOUSTON CINEMA ARTS SOCIETY, quien junto con su equipo están haciendo una filmación de los principales sitios en el planeta donde aún se pueden encontrar reductos de estromatolitos, con el objeto de conocer más profundamente estas estructuras formadas por microorganismos llamados cianobacterias, precursores de la formación de la atmósfera terrestre y una de las formas más antiguas de la vida.
El Biólogo Bayona será parte de este video que la NASA realiza, pues se considera que su trabajo sobre los estromatolitos de la laguna Chichankanab en único por sus características.
Resaltó el gran interés de los jóvenes de Tihosuco por conocer más sobre el tema, ya que esta laguna está cerca de su comunidad, muchos han estado allí, pero desconocían la existencia de estas formaciones. El Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto continuará, a través de la Semana de la Ecología llevando su mensaje científico a las comunidades de la zona maya para que conozcan de primera mano estas maravillas de la naturaleza que se encuentran en sus comunidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll to Top