MÁS DE 300 PARTICIPANTES EN LA CRUZADA AMBIENTAL DE LOS NIÑOS POR EL GRAN ACUÍFERO MAYA

Con la asistencia de grupos de 5to grado de todas las escuelas matutinas de la ciudad, continua este programa de Educación Ambiental, enfocado al conocimiento de los secretos que guarda el Gran Acuífero Maya, pasando por la fauna pleistocena, los hombres tempranos, la cultura maya y la situación que se vive actualmente en este intrincado sistema de túneles y cuevas donde habitan especies extrañas adaptadas a la oscuridad perpetua.
El excelente equipo de jóvenes instructores, que fueron capacitados por investigadores del Proyecto Gran Acuífero Maya que dirige el Dr. Guillermo de Anda Alanís, han dispersado y compartido sus conocimientos, así como maravillosas fotografías y videos, que muestran en todo su esplendor este increíble mundo subterráneo.
En esta ocasión niños y maestros de la escuela Don Felipe Carrillo Puerto llegaron puntuales en el autobús del Instituto Tecnológico local para unirse a estos trabajos, auspiciados por el Programa para la Conservación y Desarrollo Sustentable (PROCODES) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en coordinación con el Museo Casa de la Naturaleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll to Top