Compartir

Se ha iniciado el proceso de grabación del tema musical sobre el Gran Acuífero Maya, compuesto por Arturo Bayona, el cual presenta una visión y recorrido musicalizado por este increíble mundo subterráneo.
La letra habla de los misterios que encierra, de los hombres tempranos y la fauna pleistocena, de sus características biológicas, además de evocar a la cultura maya y el inframundo de Xibalba.
El tema será grabado en su fase inicial con varios tipos de guitarra y voces. La instrumentación y vocalización estarán a cargo del autor y será el preámbulo de la obra, ya que se pretende hacer los arreglos para ser interpretada por una orquesta sinfónica y darle la fuerza que requiere este trabajo, compuesto especialmente para el proyecto Gran Acuífero Maya.
La mezcla es el resultado de las experiencias del autor como Director de Estudios Medioambientales de este proyecto durante 3 años, además de un largo proceso en la selección de palabras, acomodo y métrica de los versos, secuencia histórica de los descubrimientos, selección de las armonías y ritmos que complementan la composición.
La dirección y el Personal de Radio XHNKA, así como la Lic. Irma Kauil han asistido y apoyado profesionalmente tanto en cabina, preparación y edición de las pistas, las cuales serán ensambladas para obtener la versión final.


Compartir