Compartir

Continua recorriendo las comunidades mayas el Trueque Agropesquero
Con una gran participación continúa llevando sonrisas a niños, jóvenes y adultos de la Zona Maya el proyecto Trueque agropesquero, programa de alto impacto alimentario que la Dirección de Proyectos de H. Ayuntamiento de Carrillo Puerto, lleva a cabo mes tras mes en diferentes comunidades productivas de este municipio.
Para el mes de septiembre 105 familias de la comunidad de Yaxley enviaron 400 kilos de diferentes productos agrícolas, predominando los cítricos, que abundan en esta temporada y que fueron recibidos por los entusiastas pescadores de la cooperativa José María Azcorra de Punta Herrero, dirigida por su presidente Rubén Hoil, quienes han hecho posible este intercambio, ya que han aportado un producto de primera calidad para que las comunidades participantes reciban pescado fresco directamente en sus manos.
Es de reconocer el compromiso social de los pescadores con los pobladores de la Zona Maya, ya que esta actividad no fuera posible sin la disposición general de todos los miembros de la cooperativa.
El delegado de la comunidad de Yaxley, Miguel May manifestó que desde que se anunció, hubo un gran entusiasmo de la población por participar en este programa de intercambio, ya que por su lejanía de la costa, los habitantes locales rara vez pueden tener acceso al consumo de pescado fresco.
Por su parte la presidenta Municipal Contadora Paoly Elizabeth Perera Maldonado señaló que con estas acciones se logró integrar a la zona litoral del municipio con la comunidades indígenas de la selva y de la misma manera agradeció a los pescadores su gran disposición para llevar al éxito este programa.


Compartir