Compartir

Con gran estímulo cerraron este miércoles los trabajos de la Cohorte 2018 del Nodo Binacional de Innovación del Sureste, organizada por el CONACYT con apoyo de prestigiadas instituciones como el CICY, INIFAP y Universidades, en la ciudad de Mérida Yucatán.
Los 23 equipos participantes, seleccionados previamente por la calidad e innovación de sus proyectos, cumplieron con la primera parte del proceso, de acuerdo al tipo de proyecto trabajado.
A través de sesiones de 12 horas al día, los expertos facilitadores mostraron las características de este nuevo modelo, basado en la creación de empresas con una visión tecnológica, donde el objetivo no es el mercado, sino el cliente.
El programa recibe el nombre de Binacional debido a que este modelo de negocios ya está implementándose en otros países, principalmente en Estados Unidos, como una de las nuevas tendencias a nivel global.
Todos los equipos iniciarán la búsqueda de clientes y actores relacionados con el producto innovador o servicios tecnológicos que pretende ofrecer, para lo cual viajarán a diferentes estados de la República para entrevistarse personalmente y conocer, de primera mano, a través de estas entrevistas, la situación actual del segmento al que se están dirigiendo.
Los trabajos de formación continuarán hasta octubre y será entonces cuando se verán los resultados de este novedoso proceso, donde participa un Líder Emprendedor, un investigador principal, así como un Mentor de Negocios, para lleva a los equipos a lograr sus objetivos.
Por parte del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto participan 2 equipos liderados por los investigadores Dr. Ignacio Hernández, Ing, Carolina Montalvo, el Biol. Arturo Bayona, alumnos y ex-alumnos de esta institución, así como un empresario local.



Compartir