INICIA EL TALLER DE CAPACITACIÓN PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTAS DEL PNUD

Con la asistencia de representantes de 25 organizaciones de la Sociedad Civil, de Campeche y Quintana Roo, cuyos perfiles de proyectos fueron seleccionados por el Programa de Pequeñas Donaciones en México (PPD), auspiciado por el Fondo Mundial del Medio Ambiente (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), hoy inició, en la ciudad de Chetumal, el Taller para formulación de propuestas, organizado por esta instancia internacional.
El objetivo es que los representantes de estas organizaciones sean asesorados por personal especializado del programa y poder cumplir con los requisitos técnicos y financieros necesarios para calificar y recibir los apoyos.
El PPD apoya exclusivamente proyectos enfocados al desarrollo sustentable comunitario, poniendo especial énfasis en acciones de empoderamiento con un fuerte componente enfocado a la equidad de género y a la participación de la mujer como parte fundamental del proceso.
Los proyectos seleccionados incluyen aprovechamiento forestal, silvicultura, producción de miel, ecoturismo comunitario, aprovechamiento de recursos no maderables y pesquerías, los cuales, para ser financiados, deberán estar perfectamente alineados a los objetivos y metas de este programa.
El Coordinador para México, Sebastián Proust, manifestó que después de varios años de ausencia se vuelve a reactivar la convocatoria, con el objeto de apoyar a las comunidades en proyectos que refuercen las cadenas de valor, mejoren su calidad de vida y generen autoempleo.
Dentro de los asesores profesionales de estas comunidades, están 3 ex-alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, que ahora como profesionistas ocupan un lugar preponderante en la realización de estos proyectos, así como el Biol. Arturo Bayona quien también participa como asesor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll to Top