DIFUSIÓN SOBRE EL PROYECTO GRAN ACUÍFERO MAYA

Dentro de las actividades que los investigadores del Gran Acuífero Maya realizan, está la difusión del proyecto con niños y jóvenes de todos los niveles educativos, con el fin de dar a conocer las características de este gran sistema subterráneo y desarrollar acciones en favor de su conservación.

Este día y respondiendo a la invitación de un grupo alumnos, a través de la directora del Colegio de Bachilleres Plantel Playa del Carmen, Julieta Beauregardy y de la Lic. Queila Noemí Tun Tun, docente, se organizó un evento con estudiantes que llevan la especialidad de Turismo y Biología, donde el Biólogo Arturo Bayona, analista fisicoquímico y de la biodiversidad del GAM, presentó una ponencia magistral titulada “Especies endémicas y extintas del gran Acuífero Maya”.

La actividad se desarrolló en el Domo del Colegio, con la presencia de más de 300 bachilleres, que siguieron paso a paso la explicación del expositor, quien mostró un mundo desconocido para la mayoría de los asistentes y escucharon historias que no habían sido contadas.

Con una desbordada participación e interacción de los grupos , el biólogo respondió a un gran número de preguntas sobre este interesante tema, comprometiéndose a tomar acciones personales, en sus hogares, escuelas, colonias y comunidades, con el objeto de preservar nuestro más preciado tesoro; el agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll to Top