Gran labor social y educativa de estudiantes del TecNM Campus Felipe Carrillo Puerto durante la Cruzada Ambiental de Niños por el Gran Acuífero Maya

Con un compromiso total ante la comunidad, los 10 estudiantes de Servicio Social del Tecnológico local, que trabajan en los programas de educación ambiental del Museo Casa de la Naturaleza, continúan aportando su tiempo, asistencia y conocimientos, a alumnos de todas las primarias matutinas de la ciudad en donde la Cruzada Ambiental de los Niños por el Acuífero Maya ha despertado y generado gran interés.

Por medio de fotografías, videos e increíbles historias, muestran a los niños que visitan el museo, las maravillas que guarda el inmenso sistema subterráneo de cuevas inundadas de la península de Yucatán, como tesoros biológicos, arqueológicos y antropológicos que durante miles de años han sido celosamente preservados de manera natural en cuevas y cenotes.

Maestros, directores y padres de familia han reconocido la gran labor desarrollada por este grupo de jóvenes, que previamente fueron capacitados por el grupo multidisciplinario de investigadores del proyecto Gran Acuífero Maya. «Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios y se han superado todas las expectativas», comentó el Biól. Arturo Bayona, por lo que el programa seguirá hasta el fin del presente ciclo escolar y se tiene planes para continuar en el 2023.

Fuente original: https://granacuiferomaya.org/2022/11/12/gran-labor-social-y-educativa-de-estudiantes-del-tecnm-campus-felipe-carrillo-puerto-durante-la-cruzada-ambiental-de-ninos-por-el-gran-acuifero-maya

Algunas experiencias vividas, cortesías del GAM:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll to Top