DARÁN SEGUIMIENTO A PROYECTO DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL EN LA RESERVA DE SIAN KA´AN

Estudiantes del Instituto Tecnológico, que participaron y fueron beneficiados en la Convocatoria del Programa de Conservación y Desarrollo Sustentable 2018 (PROCODES), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), darán seguimiento a un proyecto de conservación y restauración de Ecosistemas que se desarrolla en un antiguo rancho ganadero llamado el Ramonal, localizado a escasos metros de la estación de bombeo que la CAPA tiene cerca del Playón, donde se surte de agua potable a Punta Allen.. El proyecto tiene como objetivo principal realizar una evaluación de la sucesión natural e inducida que ha tenido el pastizal, para iniciar su reconversión a selva mediana, como era originalmente.

El equipo de estudiantes, que a su vez realiza su servicio social en el Museo Casa de la Naturaleza, realizará trabajo de campo directamente en el sitio, por lo que durante varios meses estarán montando su campamento en el área, para evaluar cualitativa y cuantitativamente, las principales especies de flora que han conquistado el antiguo zacatal, así como la fauna que ha regresado al área.

Parte de las acciones consisten en la adecuación del sitio donde estará trabajando el grupo, por lo que una comisión de avanzada estuvo este fin de semana explorando el sitio y viendo las alternativas que tendrán para montar su campamento durante cada salida de campo.

El proyecto estará asesorado por el Biol. Arturo Bayona quien guiará las actividades del grupo y será responsabilidad de los alumnos administrar, presentar avances e informes técnicos y financieros, conforme avance el proceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll to Top